Noticia de interés

Empezamos un nuevo curso con una noticia; debemos abandonar la sede que hasta ahora veníamos ocupando.
Como bien sabemos, hemos realizado nuestras actividades en un piso que gentílmente nos había cedido una familia muy afín a nuestra Asociación. Por necesidades, necesitan vender el inmueble. En primer lugar, de bien educados es ser agradecidos, dar por parte de la Junta Directiva, de los socios y por encima de todo de nuestros chic@s, las gracias y que sepan que este enorme favor que nos han hecho, lo llevaremos siempre en el corazón, y por supuesto que cuentan con nuestra Asociación para todo lo que necesiten.

Esperamos que podamos encontrar sede pronto. Estamos en contacto con diversas administraciones para lograr un lugar para desarrollar nuestras actividades, pero de momento actuaremos a través de nuestra página web, del número de teléfono móvil de la Asociación y si fuese necesaria alguna dirección física, la daremos a conocer.

Las actividades de nuestra psicóloga esperamos poder seguir realizándolas, pero debemos intentar un medio de poderlas llevar a cabo.

Así mismo se da la circunstancia de que por unos motivos o por otros, este curso que finalizó en Junio, no se han podido realizar las actividades de ocio que debieran. Además estamos pendientes de una serie de actuaciones que la Junta de Extremadura desea llevar a cabo en el ámbito del Trastorno del Espectro Autista por lo cual en reunión de la Junta Directiva hemos tomado la decisión de orientar las actividades de la Asociación hacia el ocio, que por otra parte es lo que más se nos requiere por parte de las personas que se ponen en contacto con nosotros, así que pretendemos realizar una actividad mensual, a ser posible en el tercer fin de semana de cada mes, empezando por el mes de Octubre en el cual realizaremos una actividad que estamos cerrando y de la cual daremos debida cuenta una vez que esté confirmada.

Mientras seguiremos realizando todas las labores habituales de nuestra Asociación. Actividad del Día Internacional del Síndrome de Asperger, apoyo a las familias que nos necesiten, ayuda e información a los Centros Educativos que nos lo demanden, luchar por la integración social y laboral de nuestros chic@s, etc.

Lo único que pedimos es participación, por parte de nuestros socios, como de todos. Nuestras actividades están abiertas a todos los que nos necesiten, no rechazamos a nadie. Si alguien quiere participar bienvenido sea, socio o no socio. Nuestro interés es ser cada vez más socios, pues la única manera de  conseguir nuestros fines, que seamos muchos, pero lo único que pedimos es participación. Que vengan nuestros chicos, que ya sabemos que es complicado por estudios, trabajo, etc.. pero si estamos no hacemos grupo.

Animaros y seguid pendientes de las nuevas actividades de la Asociación y uniros.

Muchas gracias.

Nota de Prensa Microsoft Proyecto TICTEA

Microsoft y Fundación ONCE presentan el Proyecto TICTEA para impulsar el empleo de personas con trastornos del espectro autista

11 Abril 2018 · NOTA DE PRENSA / Microsoft

Cuentan con la colaboración de la Confederación Asperger España y la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP).

Microsoft, junto a sus empresas colaboradoras agrupadas en el capítulo español de la International Association of Microsoft Channel Partners (IAMCP), se han unido a Fundación ONCE para desarrollar el Proyecto TICTEA, con el objetivo de promover el empleo de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA) en la industria de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, para lo cual se ha contado con la Confederación Asperger España.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio marco que han renovado recientemente los máximos responsables de Microsoft y Fundación ONCE, con el fin de promover la accesibilidad y la plena inclusión de las personas con discapacidad. Así, se ha celebrado una reunión de trabajo en Madrid, a la que han asistido representantes de cada una de las entidades arriba mencionadas.

Durante el encuentro se han planteado mecanismos concretos para facilitar la identificación de potenciales candidatos con TEA para cubrir puestos de alta cualificación técnica, y se han dado a conocer las principales líneas de trabajo del proyecto TICTEA.

IAMCP España, entidad que agrupa a los principales partners de Microsoft en nuestro país -que representan más de 3.000 empleos tecnológicos de alta cualificación- impulsará la adopción de medidas en esta línea para favorecer la inserción laboral de personas con Trastornos del Espectro del Autismo. Igualmente, Microsoft modificará sus procesos de selección y reclutamiento en España con el fin de tener en cuenta estos perfiles. La subsidiaria española de la compañía desarrollará un proyecto piloto para la incorporación de personas con TEA, que se extenderá posteriormente al resto de Europa.

Por su parte, Fundación ONCE, de la mano de Inserta Empleo y Confederación Asperger España aportarán su experiencia en la inserción laboral de personas con discapacidad y asesorarán a las empresas participantes en el proyecto. Las personas con TEA vienen demostrando gran capacidad para tareas de programación, análisis de datos y desarrollo de código, pero en ocasiones no es sencillo detectar estas capacidades en un proceso de selección estándar. La experiencia de Microsoft en la incorporación de personas con autismo en su plantilla demuestra que unos mínimos cambios en el proceso de reclutamiento pueden generar oportunidades para personas con síndrome de Asperger y otros TEA en puestos de alta cualificación técnica. Por su parte, la experiencia deFundación ONCE y de Inserta Empleo, con el apoyo del Fondo Social Europeo, ha demostrado que el talento de las personas con discapacidad es una oportunidad y una ventaja competitiva para las empresas y para la creación de una economía inclusiva.

Reclutamiento, acompañamiento y formación

El proyecto TICTEA viene a continuar la experiencia desarrollada por Microsoft en Estados Unidos para la incorporación de personas con autismo, lanzada hace ya tres años. En este tiempo, más de 50 personas con TEA se han incorporado con éxito a la compañía, en una diversidad de posiciones, que incluyen desde ingenieros de software a científicos de datos. Una de las principales acciones que se implementaron para facilitar estas incorporaciones fue modificar el procedimiento de reclutamiento -para evitar que las personas con TEA fueran descartadas en las primeras fases de los procesos de selección- ampliar los planes de acompañamiento durante los primeros meses en la organización -para asegurar la correcta adaptación al puesto- e implementar formaciones específicas para los empleados -con el fin de garantizar una experiencia inclusiva para las personas con TEA.

Acceso a la noticia en la web de news.microsoft.com.