Qué hacemos

Información y Orientación

Información sobre ASPERGEX

Toda persona interesada en los servicios de nuestra Asociación será recibida mediante una entrevista con la trabajadora social del centro, previa cita. En esta entrevista se ofrecerá información sobre los servicios de la asociación y cómo ser socio.
Asesoramiento a Profesores y otros Profesionales.
Orientación a profesores que necesiten resolver dudas y dificultades con alumnos con SA

Intervención psicológica para personas con SA

Terapia individual

Nuestra psicóloga ofrece terapias individualizadas de acuerdo con las necesidades individuales que requiera cada persona.

Terapia grupal

En la terapia grupal se facilita trabajar las interacciones que surgen entre los miembros del grupo, fomentando la toma de conciencia de cómo cada uno se relaciona con los demás. Esto incluye desde las propias ideas y creencias que uno tiene sobre cómo son las relaciones o sobre cómo uno debería comportarse, a las emociones que uno siente en un momento dado o a las acciones que finalmente decidimos (más o menos conscientemente) llevar a cabo.
En el caso de los adolescentes y adultos, el contexto de grupo ofrece un ambiente seguro en el que aprender a desenvolverse, así como un punto de encuentro en el que poder mostrarse tal y como cada uno es, a la vez que aprenden a desenvolverse socialmente, saliendo en grupo, acompañados de nuestra psicóloga, para tomar algo, visitar la ciudad, mercadillos, etc.

Asesoramiento y Orientación en centros educativos

Previa solicitud del centro educativo o bien a iniciativa de nuestra Asociación podemos realizar charlas o pequeñas conferencias en aquellos centros que lo deseen, con el ánimo de hacer más llevadera la etapa educativa.
También ponemos en conocimiento del Equipo de Orientación de la Junta de Extremadura de posibles conflictos con personas con Síndrome de Asperger, para intentar solventar y ayudar en lo que nos sea posible.
Así mismo, podemos realizar charlas o pequeñas conferencias en aquellos centros que lo deseen, con el ánimo de hacer más llevadera la etapa educativa.

Ocio y tiempo libre

Esporádicamente desarrollamos pequeños encuentros en nuestra sede para padres y chicos, en el que pasar un rato agradable y distendido.
También solemos realizar una pequeña jornada de convivencia al finalizar el curso escolar, en el que pasar un día en armonía para despedirnos antes de las vacaciones estivales.

Día Internacional del Síndrome de Asperger

Celebramos nuestro Día Internacional, el sábado más cercano al día, promoviendo actividades al aire libre, normalmente en el Paseo de San Francisco, en Badajoz, tales como actuaciones, lecturas de cuentos sobre el tema, Manifiesto, etc., como medio para informar y concienciar a todos sobre nuestra problemática.
Durante esa semana, solemos ponernos en contacto con medios de comunicación, dar charlas, conferencias, etc..